///Cierre Espectrum Visible. Cúmulos Estelares






















 
Fecha: Jueves 10 de diciembre
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Planetario de Bogotá (Calle 26 # 5-93)
Entrada libre

Café científico - El Universo, la luz y sus paradojas. Espacio-tiempo y luz
6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Cupo limitado. Sin costo.

Un espacio de encuentro entre el público, los artistas de Espectrum Visible. Cúmulos Estelares, el científico Edgar González y el astrónomo Germán Puerta.

La luz habita el espacio-tiempo el cual le confiere sus propiedades y comportamientos. Estamos inmersos en un vasto océano de luz que nos conecta entre sí ("cableados" por radiación electromagnética) y con lo que nos rodea. La luz como un conector de los objetos que conforman al universo. Esto nos permite apreciar el Universo (aunque fuera de la temporalidad que afecta al observador) así como el universo del interior de la materia. La máxima velocidad impuesta a la luz por las teorías de la física moderna, plantean innumerables paradojas en términos de ubicarnos en un cono del tiempo -temponautas- que nos obliga a percibir el pasado de todo lo que nos rodea.

Evento de cierre exposición Espectrum Visible. Cúmulos Estelares
6:30 a 9:00 p.m.
Blanco Corpuscular en el domo a partir de las 8:00 p.m.
Entrada libre

El evento de cierre de Espectrum Visible. Cúmulos Estelares se concibe como una experiencia multisensorial que busca activar con iluminación, sonido y video, la obra Proyección Planck, intervención de la artista Jessica Ángel en la terraza del Planetario de Bogotá, y las intervenciones L´Annunziacione, Coordenadas Galácticas y la instalación experiencial Mundus Intellectualis, y despedir así una de las celebraciones del Año Internacional de la Luz en la capital.
 
Entre los asistentes al evento de cierre obsequiaremos tres libros de la "Arquitectura del Nanocosmos" de Edgar González y Victor Puntes.

Consulte el catálogo digital de Espectrum Visible. Cúmulos Estelares en: http://bit.ly/1U5890Z


*Coordenadas Galácticas (2015). Colectivo Reactante