///Mundus Intellectualis


Mundus Intellectualis
Instalación
Colectivo Reactante & Edgar Emir González
2015
Programa Covalente

Bajo la premisa de “Como es arriba es abajo” y la imagen leitmotiv de la conciencia y su relación con el cosmos de Robert Fludd, publicada en su tratado “Utriusque cosmi maioris scilicet et minoris” de 1619 y de la cual parte el título de la instalación, configuramos esta experiencia.

Los sentidos son la vía para percibir el universo y cada vez más una amplia gama de tecnologías basadas en la luz profundizan nuestra mirada desde escalas subatómicas, microscópicas, hasta el megapársec, unidad de medida en años luz.

Mediante el eje conceptual del cosmos multidimensional, microcosmos - macrocosmos, se configura una instalación experiencial de 3 componentes:



*Una instalación de dibujos basada en una serie de imágenes extraídas de representaciones científicas recientes que explican datar la evolución del universo por medio del estudio de partículas y ondas del espectro lumínico.



*Una selección de fotografías de la investigación “Arquitectura del Nanocosmos”, de Edgar González que muestran la similitud con la estructura cósmica que vemos en cúmulos estelares y galaxias. 


*"Transmutaciones", una micro curaduría en 3 capítulos a partir de la selección de fotografías que reflexionan sobre cómo se percibe el cosmos en la vida cotidiana, obtenidas mediante una estrategia de apropiación social por las redes sociales de Reactante.

La instalación busca detonar una introspección y acercamiento a la relación entre arte y ciencia, la relación entre el hombre y el cosmos.

*Fotos por Valaquia