///Ālūcinātiō


Ālūcinātiō
Instalación performática
Reactante 
2017
Programa Covalente

Los sueños son el estado de activación del subconsciente, en donde todas aquellas percepciones emergentes son generadas por la catalización de múltiples estímulos que se originan en la imaginación y la vigilia. Entre el sueño y el despertar ocurre una transformación neurológica en las frecuencias del cerebro que conlleva a las denominadas alucinaciones hipnopómpicas.

Ālūcinātiō consta de tres momentos mentales extraídos del estado transitorio ocurrente entre los sueños y las alucinaciones hipnopómpicas. En el primero, se emite una serie de imágenes del subconsciente provenientes de escenarios oníricos; en el segundo, dichas imágenes son traducidas a gamas cromáticas mediante una lectura eléctrica por dos agentes reactantes, lo que conlleva al tercer momento, la creación de alucinaciones visualizadas a través de una composición de paisajes tonales.




Las imágenes oníricas se reproducen en frecuencias intermitentes que van entre 45 y 70 Hz, las cuales se asocian neurológicamente a las frecuencias emitidas cuando el cerebro permanece en estado de reposo.




Ālūcinātiō fue expuesta en: