///Convocatoria Colaboradores


El Colectivo Reactante, ganador de la Beca de Arte y Ciencia 2015 del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, con el proyecto Espectrum visible. Cúmulos estelares, busca estudiantes de arte y entusiastas en la correlación entre arte y ciencia, interesados en participar en el desarrollo de propuestas de arte contemporáneo de gran escala, para asistir en la ejecución de un proyecto artístico en la terraza y domo del Planetario Distrital de Bogotá a la artista visual Jessica Ángel

La instalación del proyecto se llevará a cabo entre el martes 3 de noviembre y el jueves 12 de noviembre de 2015. Los participantes deben tener disponibilidad de trabajar 6 días dentro de este período de tiempo.

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN TEXTOS DE INTERÉS: Viernes 23 octubre 2015 - 11:00pm
NÚMERO DE ASISTENTES: 5

Para participar favor enviar al correo electrónico colectivoreactante@gmail.com la siguiente información en un (1) solo documento PDF:

- Un párrafo de aproximadamente 100 palabras en el que exprese la razón por la cual está interesado/a en participar en el proyecto.

- Fechas y horario disponible que tiene para participar dentro de las fechas estipuladas de la instalación (Martes 3 a jueves 12 de noviembre).

La artista Jessica Ángel expedirá un certificado de participación a los asistentes, así como una carta de recomendación para futuros empleos

Podrá ver procesos de instalaciones de la misma envergadura en la página web de la artista: www.jessicaangelarts.com/

Jessica Ángel
Artista plástica colombiana egresada de la Universidad Nacional de Colombia quien trabaja entre Bogotá y Nueva York. Actualmente está vinculada al departamento de educación del Bronx Museum of the Arts y desarrolla su práctica artística en Brooklyn.

A través de sus investigaciones Ángel descubre las similitudes existentes en las estructuras subyacentes de los dominios naturales y artificiales. Su trabajo explora las posibilidades de ilusión visual y transformación del espacio con el uso de la perspectiva; configura ambientes inmersivos que promueven la imaginación y la experiencia de sensaciones no convencionales, habilitando un encuentro desorientador con la realidad.

La participación de la comunidad en sus proyectos ha ganado importancia en la medida que ha convertido los procesos de producción de sus instalaciones en plataformas de aprendizaje para una generación de artistas más jóvenes, quienes han trabajado bajo su dirección para lograr resultados de gran envergadura. Por otro lado, sus espacios “transformados" han funcionado como lugares abiertos para la colaboración junto a innovadores en distintos campos como el diseño sonoro, la astrofísica, el performance, entre otros, activando la instalación y posibilidades para la interacción colectiva.

www.jessicaangelarts.com/

---------------------------------------

Seleccionados Convocatoria de Colaboradores

- Carolina Rueda
- Joan Gómez 
- Luis Carlos Acosta Cadenas
- David Camilo Gutiérrez Moreno
- Himer Molina

Mediante correo electrónico confirmaremos con los seleccionados los horarios de disponibilidad para el montaje.