///Atid (Tiempo futuro)


Atid (Tiempo futuro)
Instalación lumínico - sonora
Reactante
2016

En el marco de la celebración de los 60 años del Goethe Institut en Bogotá, el Centro de Idiomas Alemán nos invitó, junto con otros artistas y agentes del campo artístico como Tatiana Arocha, Andrea Mora, Mapa Teatro, Más Arte Más Acción y Reinigungsgesellschaft, a realizar una intervención en una de las casas del arquitecto y activista berlinés Van Bo Le-Mentzel.

Llevamos a cabo la instalación lumínico - sonora Atid (Tiempo futuro), la cual busca explorar el estado de la mente y la conciencia del ser humano mediante una reflexión personal a modo de detonante existencial, con la intención de encontrar respuestas al interrogante sobre cómo nos imaginamos el futuro. 

El interior de la casa es una representación de la mente que cuestiona nuestra configuración de la realidad. Por su lado, el exterior simboliza la conciencia humana, la cual no posee límites para el conocimiento; es aquí, donde el futuro se manifiesta como una expansión del discernimiento personal y colectivo, dándonos la posibilidad de adentrarnos a él desde un momento presente. La mente es aquello que vemos en el universo, mientras que la conciencia es el “todo” existente: la materia y antimateria, según el principio de la vibración del universo, el sonido y la luz son manifestaciones de la energía ligadas a ésta.

¿Es el futuro un despertar de conciencia?











Agradecimientos: Jennifer Franco

Atid (Tiempo futuro) fue expuesta en: