///Reālitātem


Reālitātem
Cine expandido
Reactante
4:17” 
2017
Programa Covalente

La subsistencia del ser humano se condiciona por una serie de rutinas que se generan sobre una realidad presente, la cual se configura de acuerdo a un contexto social; como resultado inmediato, la cotidianidad adopta un valor intrínseco para una existencia personal y colectiva. Habituarse a vivir en una realidad bajo ciertas prácticas durante periodos de tiempo prolongados detona en el ser una sensación de desasosiego continua, suscitando la necesidad de encontrar nuevas perspectivas para habitar dichos estados. Como colectivo inmerso en entornos ordinarios, bajo experiencias individuales trascendentales, nos cuestionamos ¿cómo configurar nuevas realidades?



Partiendo de premisas mutables manifestamos una distorsión de la realidad como acción creadora de imaginarios que permiten quebrantar hábitos. Estas nuevas realidades se conciben en el limbo de la percepción visual y mental, donde posiblemente la interacción no será del todo tangible pero sí innegable. En vista de la naturaleza de la inmediatez tecnológica nos adentramos en un ejercicio de discernimiento en el cual utilizamos el teléfono celular como herramienta primaria, partícipe de un proceso no planificado, para la creación de contextos; nuestro objetivo es registrar ese primer momento de la realidad en donde se disloca la percepción.

Las imágenes captadas y visualizadas por dichos actos “naturales” no involucran una edición, reflejando así mayores estados sensoriales que embellecen la realidad en comparación con métodos de “manipulación” recurrentes.