septiembre 17, 2017

Exsistentiīs o cómo el arte controvierte la existencia







































En el marco de la exposición Sinonimias, el próximo 28 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Reactante inaugura su más reciente muestra artística Exsistentiīs, que cuestiona la existencia a partir de realidades cotidianas del ser humano, vistas desde aproximaciones neurocientíficas y la manipulación de dispositivos tecnológicos usados en el día a día.

Tomando como partida el interrogante sobre ¿Cómo se percibe la existencia? Exsistentiīs busca darle una autodeterminación al “propio” hecho de existir, revelando la contingencia que pone en duda la existencia de un “ser”. 

La exposición determina la existencia como una manifestación de energía, que ocurre por un medio determinado para ser percibida a través de los sentidos del ser humano, y se evidencia mediante lo tangible e intangible de la pieza de cine expandido Reālitātem y la instalación performática Ālūcinātiō.

El mismo día de la inauguración, a las 6:30 p.m., Reactante realizará la primera acción performática de Ālūcinātiō. La entrada será libre. 

///Mayor información aquí